Como planchar un vestido de novia en casa

Como planchar un vestido de novia en casa


Planchar un vestido de novia no es tarea fácil. Debes tener mucho cuidado con la plancha y la tela que estás usando. 

Si quieres evitar quemarte y arruinar el vestido, lo mejor es que recurras a un servicio de planchado profesional en lugar de hacerlo tú mismo.

No obstante, si quieres ahorrar dinero y tienes curiosidad sobre cómo planchar un vestido de novia en casa, ¡este artículo es para ti! En este artículo, le mostraremos cómo hacerlo con facilidad.

¿Cómo planchar un vestido de novia en casa?

El proceso de planchar un vestido de novia puede ser tedioso y lento. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para hacerlo más fácil.

Planchar tu vestido de novia es una de las cosas más importantes que debes hacer antes de tu gran día. 

Querrás asegurarte de que tu vestido esté listo para el gran día y que luzca perfecto en todo su esplendor.

En primer lugar, busca que tu ropa interior o cualquier ropa que vaya debajo de tu vestido de novia, esté en óptimo estado.

Por ello, puedes plancha la ropa interior para que quede perfecta.  Posteriormente, puedes ensayar con algún tipo de tela delicada que tenga propiedades similares a tu vestido de novia, como es el satén y la gasa.

Esto te permitirá tener una idea del tipo de calor y presión que necesita las telas, sin hacerlo directamente sobre el mismo vestido.

Hay muchas formas de planchar un vestido de novia en casa. Algunas de las formas incluyen usar una máquina de limpieza en seco, usar vapor y usar bicarbonato de sodio.

Si tienes máquina para planchado en vapor, sería una excelente manera de planchar tu vestido de novia en casa, dado que esta tela es muy delicada.

Sin embargo, si no tienes una plancha con vapor, puedes usar una plancha normal siempre que tenga una función de vapor. Recuerda que es una tela muy delicada.

Primero, asegúrate de que la tela del vestido esté limpia y seca antes de empezar
Pon el vestido sobre una superficie plana,  preferiblemente cubierta con una toalla vieja o un trozo de tela.


Coloque una toallita para secadora en la mano antes de planchar, lo que ayudará a evitar que se formen arrugas en su vestido de novia mientras lo presiona con vapor o usa una secadora en la plancha.

Recuerda, si consideras que es muy difícil hacer el trabajo en casa, es preferible planchar tu vestido de novia en un lugar especializado, dado que podrías estropear la tela por economizar.

Check Also

Consejos para un matrimonio en crisis

Algunas personas piensan que el matrimonio es un compromiso de por vida, pero a veces, …