Al fin ha llegado este día tan esperado ¡el día de tu boda!, vas a querer que después de tanta preparación, no falle ningún detalle, ¿no es así?, un aspecto fundamental es cuidar que tu vestido no presente ningún problema en su presentación.
Un vestido de novia es un artículo preciado que merece ser guardado adecuadamente. Un simple descuido al momento de colgarlo, hará que tu hermoso vestido pueda lucir arrugado en ese día tan especial.
Entonces, sea al momento de comprar el vestido, como después de tu boda, para tenerlo de recuerdo (o incluso, alquilarlo o venderlo, como hacen muchas novias después), deberás seguir algunos cuidados para evitar que se vaya a maltratar su delicada tela.
Como guardar mi vestido de novia
Para guardar correctamente un vestido de novia, es importante mantenerlo en un tejido transpirable y asegurarse de que el vestido no se arrugue.
El tejido transpirable hará que el vestido no se arrugue o se maltrate hasta el día de tu boda o posteriormente.
También es importante colgar el vestido y asegurarse de que no toque ninguna otra prenda hasta el día de la boda.
Se puede usar una percha o dejar colgado en un espacio de tu habitación (¡mucho cuidado con que lo vea el novio!). No obstante, esto solo debe ser en caso esté poco tiempo, si es por un periodo largo, puede estirarse y dañarse, sobre todo cuando son muy largos o de tela delicada.
Así mismo, es recomendable guardar el vestido en un lugar fresco y seco para que se mantenga en mejor estado.
Asegúrate que el área de almacenamiento esté libre de olores fuertes o productos químicos para no dañar su prenda.
Coloque la prenda en una percha, no en una rejilla, para que mantenga su forma y evitar que se arrugue o se enganche en los ganchos de la percha.
Si quieres conservar el color de tu prenda, guárdala en un recipiente hermético con no más del tres por ciento de humedad
Guardar un vestido de novia no es tarea fácil. Debe hacerse correctamente para evitar cualquier daño.
Tampoco se debe guardar el vestido sobre ninguna superficie que pueda mancharlo o dañarlo.
Para que el vestido dure, no debe usarse como manta, almohada o juguete. Tampoco debe entrar en contacto con otras telas, como suéteres o mantas, que pueden generar electricidad estática que puede provocar el crecimiento de bacterias en la tela.
Es importante guardar correctamente un vestido de novia. Ponerlo en el lugar equivocado puede generar muchos problemas, como moho y hongos.
Es importante mantener tu vestido de novia en un lugar seco y limpio, lejos de cualquier producto químico o cualquier cosa que pueda dañarlo.
No lo guarde en el armario, porque la ropa necesita circulación de aire. También debe evitar colocarlo junto a otras telas, ya que podrían causar decoloración en la tela.
Si va a guardar su vestido durante mucho tiempo, debe considerar guardarlo con una bolsa de limpieza en seco para una protección adicional contra las polillas y el moho.
Guarda tu vestido de novia en un portatrajes o en una caja con papel de seda. Si tienes un vestido grande, envuélvelo todo en papel de seda antes de ponerlo en la bolsa para ropa.