Algunas personas pueden pensar que los consejos para un matrimonio feliz pueden ser un poco obvios, pero si ese es el caso, ¿por qué hay tantos matrimonios infelices?
Puede ser muy difícil pensar en un panorama general cuando se está en una relación a largo plazo, por lo que esperamos que estos consejos puedan ayudar a fortalecer su matrimonio.
Consejos para un matrimonio feliz
1) Mucha comunicación
Un matrimonio feliz y duradero necesita mucha comunicación. Sin expresar lo que sienten uno con el otro, el compromiso no será nada.
Comunicarse no significa discutir y criticarse todo el tiempo, eso no es comunicación real. La comunicación significa apagar la televisión por una vez y sentarse y hablar sobre su día, o hacerle saber a su pareja de manera directa cuando hay un problema, compartir proyectos y sueños con su pareja..
Un matrimonio rara vez se ve perjudicado por una buena comunicación. Aprendan a ser amigos y cómplices, con mucha comprensión.
2) Admitir cuando las cosas están mal
Durante una relación seria, puede ser muy fácil pasar por alto las cosas y hacer creer que todo estará bien. En mucha de las ocasiones una de las personas comprometidas suele pasar por alto los problemas, acumulando tensiones y malestares.
Sin embargo, en verdad, si haces esto, no estás siendo fiel a ti mismo, a tu pareja o a tu matrimonio.
Los problemas en los matrimonios son como bolas de nieve que ruedan cuesta abajo: es más fácil detenerlas temprano. Si no se conversa con la pareja a tiempo, los problemas pueden ir agrandándose
Nuevamente, la forma más fácil de hacer esto cuando surge un problema es mediante una simple comunicación entre ambos.
3) Conoce la diferencia entre enamorarse y mantener una relación amorosa
Enamorarse a menudo puede ser como estar intoxicado, tu amor te hace pensar que la pareja no puede hacer nada malo y los sentimientos pueden nublar tu comprensión.
Desafortunadamente, este estado rara vez dura más allá de los primeros años de matrimonio, por lo que en muchos casos es necesario trabajar juntos para mantener una relación sana y amorosa.
4) Dar para recibir
Obtienes lo que das, así que si haces todo lo posible para hacer feliz a tu pareja, lo más probable es que intensifique sus esfuerzos para hacerte feliz.
Cuanto más esfuerzo dediques a hacer que tu pareja comprenda cuánto significan para ti, más probable será que te corresponda.
5) Aprende que reparar una relación no significa reparar a tu pareja
Un matrimonio los incluye a ambos, por lo que cualquier problema o situación siempre los incluye a ambos.
No puedes arreglar las cosas modificando el comportamiento de una persona, tiene que ser un esfuerzo de equipo.
Las personas no son como los animales, y no deberías tener que “entrenar en el matrimonio” a tu pareja para que te haga feliz. No es justo para ellos, y no es justo para ti.
6) Mucha confianza el uno con el otro
El amor no puede estar basado en desconfianza. Si siente desconfianza o celos por su pareja, puede convertirse en una relación tóxica y dañina, que generará asfixia.
Entienda que su pareja no es un objeto o su propiedad, debe respetarla como persona única y para ello, deben comunicar sus proyectos y aspiraciones, a fin que sepan todo del uno del otro.
Confiar en su pareja hará que su matrimonio sea mucho más sólido, porque ambos se sentirán cómodos y seguros, floreciendo juntos.
7) Respeto mutuo
Una relación sólida se basa en el respeto mutuo y la admiración, pero a veces las parejas lo olvidan.
Si resuelven todo con gritos e insultos, sin respetarse, es muy difícil que la relación perdure con el tiempo. Respete a su pareja como persona independiente, escúchela, apóyela, crezcan juntos y comuníquense.
No intenten solucionar los problemas en base a quién grita más o demostrando autoridad sobre la otra, buscando anularla o imponerse sobre ella. Eso solo debilita la relación.